martes, 17 de mayo de 2011

Diferencias entre Blog y Edublog


Las diferencias existentes entre un blog y un edublog radican en el uso que se le da a cada uno. De manera que si un blog tiene como temática el campo de la educación y es utilizado con fines educativos pasa a convertirse automáticamente en un blog educativo o como ya hemos mencionado anteriormente en un edublog. Estos tipos de blogs en su mayoría son gestionados por profesores y académicos cuya finalidad es la de compartir conocimientos, experiencias o vivencias relacionadas con el ámbito educativo. Que sean utilizados por estas personas no quiere decir que un estudiante no pueda compartir sus conocimientos u opiniones en un edublog, ya que la importancia no se da a partir del nivel de educación que se posea, sino más bien el enfoque y la seriedad con la que se gestione el conocimiento.
En la actualidad los edublogs han pasado a convertirse en una herramienta esencial para gestionar conocimiento a través de Internet, ya que se hace muy común desde hace poco tiempo acá encontrar información importante en blogs gestionados por personas interesadas en compartir su conocimiento con el resto del mundo.
Con un edublog todos salimos ganando en cuanto a información y conocimientos educativos, desde padres interesados en la educación que concierne a sus hijos hasta cualquier persona que aunque no se encuentre relacionado con dicho ámbito tiene interés por el tema.
El hecho de que los edublogs se encuentren en Internet facilita la tarea, puesto que es un recurso al cual puede acceder casi todo el mundo de manera casi instantánea y en consecuencia a todos los conocimientos.
Hoy en día se hace imposible estar desinformado teniendo los recursos y facilidades para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario